Kamasutra: Posiciones de Riesgo

Conocer las limitaciones del cuerpo

A la hora del sexo es importante conocer lo que uno mismo y lo que su pareja quiere, eso es algo que remarcamos cada vez que tenemos la oportunidad. Y también es importante sumar variantes a los sitios o a las posiciones en las que se practica el sexo. Continuando con la línea de conocer los cuerpos, es necesario conocer, no solo que nos gusta, sino también las limitaciones de cada uno. Estas limitaciones pueden estar dadas por la fuerza, por dolencias ya adquiridas, por la elasticidad de nuestros músculos, etc.

Continuar leyendo

Sexo Anal el Kamasutra

Las mejores posiciones del kamasutra.

Como ya hemos dicho, el Kamasutra nos ofrece 64 artes, o posiciones diferentes para disfrutar al máximo a la hora del acto sexual. Hoy nos vamos a centrar en 4 posturas para tener sexo anal seguro y de manera placentera.
Lo cierto es que es una práctica más de las tantas que nos podemos encontrar a la hora de tener sexo, de hecho el ano tiene zonas muy sensibles que al estimularlas nos pueden generar mucho placer.

Listado de los mejores:  Lubricantes para sexo anal

Continuar leyendo

Posturas del Kamasutra

Detalle de algunas posturas del kamasutra.

Comenzaremos, a partir de esta nota, a detallar algunas de las posturas del Kamasutra, que como ya te comentamos en esta nota: El Kamasutra ¿El libro del amor?, no es solo un libro de posturas sexuales, pero si es su capítulo más famoso.

Para divertirte dentro y fuera de la cama, para experimentar nuevas sensaciones, para reavivar el fuego del amor en la pareja, con estos fines y muchos más empezaremos explicando tres posturas de las más sencillas que nos presenta este legendario libro.

Lo dijimos “dentro o fuera de la cama” por lo tanto vamos con la primera de las posturas, Sexo en una silla.

Imagen de archivo.

Continuar leyendo

El Kamasutra ¿El libro del amor?

El kamasutra no solo habla  del amor y las posturas sexuales.

Si bien la data de su escritura no pudo ser precisada con exactitud, se cree que el Kamasutra fue escrito en el Siglo I después de Cristo. Su autor fue el pensador indú Vatsyayana y aunque no lo crean, no es un libro totalmente dedicado al amor ni a las posturas sexuales.

El Kamasutra - ¿EL libro del Amor?

Lejos de la “creencia popular” de que el Kamasutra es un libro en el que solo se habla de posiciones a la hora de hacer el amor, en realidad es una obra que plantea filosóficamente la idea de la vida virtuosa, es decir, el camino para poder alcanzar la felicidad.

Las 8 maneras básicas de hacer el amor

Sin embargo, uno de los 36 capítulos en los que de divide esta obra milenaria, sí trata esencialmente de las posturas que existen para hacer el amor, según el autor. Vatsyayana consideró que existían 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones diferentes, que combinadas dan un total de 64 artes, que es la palabra con la que se reconoce a cada postura en el Kamasutra.

Continuar leyendo